En “La fábrica de robots” nuestros pequeños emprendedores del futuro se divertirán buscando la manera de innovar y diseñar nuevos productos, servicios y negocios que no se midan por su simple valor económico, sino por su impacto en el medioambiente y en el bienestar de las personas. Y entenderán que esto no está reñido con la viabilidad de un proyecto.
Los negocios que surjan en el futuro tendrán que estar centrados más que nunca en las personas, la sociedad y nuestro ecosistema. La crisis del coronavirus, pero también el problema del cambio climático, nos está haciendo más conscientes que nunca de la importancia de estas cuestiones.
El objetivo del taller es llevar a las niñas y niños de la mano por todo el proceso de diseño de un producto o servicio innovador: desde la investigación hasta la comunicación y venta. Las niñas y niños serán investigadores, diseñadores, inventores y emprendedores con conciencia medioambiental que aportarán visiones de futuro inimaginables y con un gran potencial.