Medidas de higiene y seguridad frente a la COVID-19

Los talleres se celebrarán en el espacio de La Industrial, sede de Mr.Marcel School. Un total de 399 m2 metros útiles para uso y disfrute de los más pequeños que nos permitirán asumir todas las medidas de higiene y seguridad frente a la COVID-19, establecer un espacio seguro para las niñas y niños, los docentes y todos aquellos que conforman esta aventura planetaria.

Tiene acabados industriales con columnas de hierro y vigas a la vista, techos altos y un lucernario que permite una buena iluminación natural. Además, el local se encuentra adaptado para personas con capacidad reducida, cuenta con rampa de acceso y está provisto de ascensor para el descenso a la planta inferior. ¡Inauguramos este espacio por todo lo alto!


Espacios seguros

Los espacios estarán bien delimitados para respetar la distancia social, pero asumiendo la particular naturaleza de cada uno de los talleres.

Entrada y salida

Para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de la escuela, estableceremos los movimientos de los docentes y alumnos siguiendo un orden alfabético. Los responsables de la escuela se encargarán de organizar estos movimientos.

Uso de WC

El uso de WC se hará de uno en uno, y será obligatorio desinfectarse las manos a la entrada y a la salida del mismo.

Medidas de seguridad

El uso de mascarillas será obligatorio desde la entrada hasta la salida de la escuela. Facilitaremos una mascarilla cada día a las niñas y niños participantes, así como a los docentes.

Mantendremos la distancia mínima de seguridad establecida: 1,5 metros entre cada persona.

Distribuiremos dosificadores de gel desinfectante en diferentes localizaciones de la escuela. Será obligatorio lavarse y desinfectarse las manos antes de entrar a la escuela y con cierta frecuencia mientras permanezcamos en el espacio compartido.

Limpiaremos y desinfectaremos constantemente el espacio.

Para facilitar la circulación del aire, las estancias serán ventiladas cada hora, y las ventanas permanecerán abiertas en la medida de lo posible.

Además de los pilotos expertos que dirigirán la nave de la creatividad hacia cada planeta, habrá copilotos y un adulto por cada cinco niñas y niños que apoyarán y velarán por la seguridad de nuestros pequeños astronautas.